Blogia
Leer y jugar

El lobo hambriento (Cuento popular)

Erase una vez una cerdita con sus crías de paseo por un hermoso prado. Estaban caminando tranquilamente, cuando fueron sorprendidos por el lobo.

-¿Adónde vais? - preguntó el lobo.

- Pues vamos al Prado Concejo - le responde la cerdita.

-Voy a comerme tus cerditos - le dice el lobo - pues tengo mucha hambre.

- Bueno, -le dice la cerdita- pero antes de comértelos, tienes que bautizarlos, pues están sin bautizar.

- Los bautizo y luego me los como - dijo el lobo.

Cuando los estaba bautizando, la cerdita le dio un hocicazo y lo tiró al río. Mientras el lobo salía del agua se marcharon corriendo.

El lobo siguió caminando y se encontró con una yegua y su potrito, y le dijo:

-Yegua, me voy a comer tu potrín, pues tengo mucha hambre.

- Bueno, dijo la yegua, pero antes de comértelo, tienes que sacarme un pico de la pata.

-¡Vale! -dijo el lobo- Te Saco el pico y después me lo como.

Cuando estaba el lobo sacándole el pico a la yegua, esta le dio una patada en los morros que le sacó todos los dientes y se marcharon corriendo, ella y su hijo.

El lobo siguió caminando y se encontró con cuatro corderitos y les dijo:

-Corderos, os voy a comer, pues tengo mucha hambre.

-Vale, pero antes tienes que partirnos el prado en cuatro -dijo el cordero mayor.

-¡Vale!, pero después os como - dijo el lobo.

Entonces los corderos se pusieron de acuerdo y cuando el lobo se preparaba para partirles el prado, ellos contaron... una... dos ... tres... y lo empujaron al río donde el lobo se ahogó.

[Recopilado por Luis Miguel Rodríguez Cenador. 8 años. Castrocalbón]

Puedes leer aquí otra versión

 

2 comentarios

angie -

ese cuento me ha a parecido exelente por q da un mensaje

joel -

una vez un lobo muy ambryento..... salio a bus car comida y vio un... serdo y lo yn vito pero el saerdo no sabia quera una trampa luego llego ala casadel lobo y el lobo lo atrapo y le puso una mansana en la boca pero el cazador lobio tratando de cober al cerdo y el cazador a rescatar al zerdo