Blogia
Leer y jugar

El lobo y la gata Muslina (Cuento pupular)

Una vez era un lobo muerto de hambre.Había nevado mucho y no tenía nada que comer.

-Voy a bajar al pueblo a ver si encuentro algo - dijo.

Cogió por el Chano abajo y por "Las Castañales", detrás de las casas del Valle. En la Reguera encontró una gata recién parida. Se puso muy contento y le dijo:

- Te voy a comer a tí y a tus gatines.

- ¡ Hombre!¿Cómo me vas a comer si yo estoy muy delgada y los gatines son muy pequeños?. Mira, dentro de quince días vienes y nos comes.

- ¿Y cómo te llamaré yo? - dijo el lobo.

- Tu, cuando vengas, nada más me tienes que decir: "Muslina, Muslina..., ¿sales a meisar? Entonces salgo yo con los gatines, que ya estamos gordos, y nos comes.
Se pasaron quince dïas y el lobo seguía con hambre.

-¡Qué tonto soy!Si ya pasaron los quince días. Es el día de comer a la Muslina.

Arrancó a correr por las Choyas abajo. Se "entrancadillaba" todo de lo delgado que estaba. Cuando llegó a la Reguera empezó a llamar:

- ¡Muslina!... ¡Muslinaaa!...¡Muslinaaaaa!

- ¿Quéeee!

-¿Sales a meisar?

- No. Ahora meiso en casa.

Y el lobo volvió para las Espinillas (el monte) con más hambre que trajo.

[Recopilado por Leticia Martínez, 9 años. Castrocalbón. León]

0 comentarios