Blogia
Leer y jugar

Congreso Presencial Internet en el aula

Hemos participado de forma activa en la fase presencial del Primer Congreso Nacional de Internet en el Aula. Hemos estado en la sede de Madrid durante los días 26, 27 y 28 de junio presenciando y participando en este gran evento educativo. La verdad es que nada nos ha decepcionado. Se han producido algunos fallos de organización, pero todos son disculpados por los beneficios que hemos sacado de nuestra presencia allí. Han sido enriquecedoras las ponencias allí presentadas, especialmente las ofrecidas por Alejandro Piscitelli "Reinventando la experiencia docente. Educ.ar dialoga con la web" y Stephen Downes "Beyond the Classroom: From Virtual to Reality", además de todas las comunicaciones presentadas por los profesores participantes y que acabaremos de ver cuando se puedan visualizar todos los vídeos.

Nuestra participación se ha concretado con la comunicación "Edu 2.0 Más cerca de la educación del futuro" y que ha sido presentada en el auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid. Esperemos que pronto podamos ver el vídeo con la presentación. En cuanto pueda verse lo enlazaremos aquí.

Edu 2.0 es una web social educativa muy sencilla de usar y que tiene todas las potencialidades de otros Sistemas de Gestión de Cursos (LMS) pero sin tener que preocuparse del mantenimiento de un servidor, ni instalar ni configurar nada. Esta plataforma está lista para ser usada tanto por profesores como por alumnos y padres.

1 comentario

ustedes pu -

no se me ocurre con que insul tar