Blogia
Leer y jugar

Primer Congreso Nacional de Internet en el Aula

Primer Congreso Nacional de Internet en el Aula

Desde el 1 de abril hasta el 30 de octubre se celebra el Primer Congreso Nacional de Internet en el Aula. Se presenta en dos modalidades: la primera como Congreso Virtual en las fechas anteriores y en la modalidad de Congreso Presencial en cuatro sedes de forma simultánea los días 26, 27 y 28 de junio en las ciudades de Santander, Madrid, Granada y Barcelona.

Aunque estamos preinscritos en las dos modalidades, de momento participamos en el Congreso Virtual de una manera activa: participàndo en los talleres y en los espacios de reflexión.

Por otro lado hemos presentado una contribución sobre la web social educativa edu 2.0 y ha sido aceptada por el comité de valoración, así que todos los participantes tienen acceso a ella en la sección de contribuciones Internet como recurso educativo. Esta contribución titulada edu2.0 Más cerca de la educación del futuro muestra el funcionameinto de esta web educativa con la que hemos trabajado en nuestra aula y en la que cada día se van incorporando más aplicaciones útiles para enseñar y aprender.

Puestos en contacto con el creador de la plataforma edu2.0 le hemos comunicado la aceptación de nuestro trabajo en el Congreso. Graham Glass nos ha felicitado y ha hecho una referencia en su blog y en la propia plataforma edu 2.0. Gracias por tu apoyo.

1 comentario

José Francisco Durán Medina -

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.