Blogia
Leer y jugar

¿Quién nos cuenta alguna historia del magosto?

Parece ser que la celebración del Magosto tiene orígenes en las culturas prerromanas. Es tradicional en Galicia y en tierras próximas como El Bierzo y muchos pueblos de León y de Asturias pero también de Cantabria, País Vasco, Zamora, Extremadura y también Portugal.

Una buena idea es que nos cuentes a través de un comentario a este post, cómo se celebra el magosto (o magüestu) en tú localidad. Así podríamos conocer mejor esta fiesta otoñal tan propicia para las reuniones al amor de la lumbre y al calor de las castañas.

1 comentario

Organización del Premio Internacional Educared 2011 -

Hola a todos

Nos gustaría animaros a participar en el Premio Internacional Educared 2011. Este año, por primera vez, se pueden presentar todo tipo de trabajos que supongan una aplicación pedagógica de las TIC, independientemente de la herramienta con la que hayan sido creados.

Las modalidades de participación son:

A. Docente con alumnos

En esta modalidad tendrán cabida todos aquellos trabajos en los que participe el alumnado de manera activa, ya sea escribiendo en un blog, elaborando artículos de una web o wiki, colaborando en un trabajo en la nube, etc.

B. Docente sin alumnos

En esta modalidad podrán participar todos los trabajos realizados por el profesorado sin participación de los estudiantes. Algunos ejemplos son las comunidades de docentes en las que se debate y comparte información sobre un tema de interés común, el diseño de actividades para PDI, etc.

C. Laboratorio de herramientas

En esta modalidad podrán participar docentes con o sin un grupo de alumnos. Se podrán presentar proyectos que supongan un trabajo de I+D+i para la creación de sus propias herramientas, aplicaciones y/o widgets, como, por ejemplo, aplicaciones para el aula de realidad aumentada, aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas digitales, etc.


Para inscribirse y consultar más información: http://www.educared.org/premiointernacional

Un saludo,

Organización del Premio Internacional Educared 2011
Correo electrónico: premiointernacional@educared.org
Teléfono: 902.905.144
+34.981.975.621