Blogia
Leer y jugar

Don Federico

Don Federico

Don Federico perdió su cartera

para casarse con una costurera.

La costurera perdió su dedal

para casarse con un general.

El general perdió su espada

para casarse con una bella dama.

La bella dama perdió su abanico

para casarse con Don Federico.

Don Federico le dijo que no

y la bella dama se desmayó.

Al siguiente día le dijo que sí

y la bella dama le dijo:

- Por aquí se va a Madrid.

-Por aquí a Valladolid.

-Por aquí a Barcelona

- Y por aquí a París.

(Recopilado por Tania y María)

19 comentarios

ailen -

LA CANCION QUE LLEVO DESDE PEQUEÑA CANTANDO DE DON FEDERICO ES
DON FEDERICO PERDIO SU CARTERA PARA CASARSE CON UNA COSTURERA,
LA COSTURERA PERDIO DU DEDAL PARA CASRSE CON UN GENERAL ,
EL GENERAL PERDIO SU ESPADA PARA CASARSE PARA CASARSE CON UNA BELLA DAMA,
LA BELLA DAMA PERDIO SU OJO PARA CASARSE CON UN PIOJO,
EL PIOJO PERDIO SU COLA PARA CASARSE CON UNA PEPSICOLA,
LA PEPSICOLA PERDIO SU BURBUJA PARA CASARSE CON UNA FEA BRUJA,
LA FEA BRUJA PERDIO SU GATITO PARA CASARSE CON DON FEDERICO,
DON FEDERICO LE DIJO QUE NO Y LA FEA BRUJA SE DESMAYO,
AL DIA SIGUIENTE LE DIJO QUE SI Y LA FEA BRUJA LE DIO POR AQUI.


LUEGO SE OTRAS COMO CHOCO CHOCO LATE
CHOCO-CHOCO-LA-LA
CHOCO-CHOCO-TE-TE
CHOCO-LA-CHOCO-TE
CHO-CO-LA-TE

Mary -

Don Federico mató a su mujer,la hizo picadillo y la echó a la sartén.Al día siguiente olía muy mal;y era la mujer de Don Federico.
Don Federico perdió su cartera para casarse con una costurera;la costurera perdió su dedal para casarse con un general;el general perdió su espada para casarse con una bella dama;la bella dama perdió su abanico para casarse con Don Federico.Don Federico le dijo que no y la bella dama se desmayó.Al día siguiente le dijo que si y la bella dama le dijo``Por aquí!!!´´(Haciendo el corte de manga)xD

ESTHER -

yo me sabia la canción de don federico pero no se continuar era don federico mato a su mujer la hizo picadillo y la puso a cocer . la gente que pasaba olia a pimienta( y no se continuar )

BEA -

la de miliqitungui es asi : miliquitungui la potinga la potanga , milikitungi milikitanga de la etica poetica maetica milikitungui milikitanga , para bailar el kaik kaic kaic carai!

alba -

era donfedericmatoa sumujer la hiz picadillo y la puso a remover
la gente que pasa olia que apestaba y era su mujer que bailaba el chachacha

live -

algien se sabe la de milikituli está chupá si te la sabes y yo me la sè

nanero -

no es asi es
don federico mato a su mujer la hizo picadillo y la echo a la sarten ..... y no se mas

dayanne -

yo ya me la savia y me muchas mas

María -

Don federico matò a su mujer, la hizo picadillo y la puso a cocer, la gente que pasaba oía el "chas", era su mujer que bailaba el chachachá.
Don federico perdió su cartera, para casarse con una costurera, la costurera perdió su dedal, para casarse con un general.
El general perdió su espada, para casarse con una bella dama.
La bella dama perdió su abanico, para casarse con Don Federico.
Don federico perdió su ojo, para casarse con un piojo.
El piojo perdió su cola, para casarse con una pepsicola.
La pepsicola perdió su burbuja para casarse con una mala bruja.
La mala bruja perdió su gatito para casarse con Don Federico.
Don federico le dijo que no y la mala bruja se desmayó, al día siguiente le dijo que sí, y la mala bruja le dijo por aquí.

CarlosSilviaa -

Don Federico perdió su cartera

para casarse con una costurera.

La costurera perdió su dedal

para casarse con un general.

El general perdió su espada

para casarse con una bella dama.

La bella dama perdió su abanico

para casarse con Don Federico
Don federico perdio su ojo,
para casarse con un pijo.
El piojo perdio su cola para
casarse con una pepsi cola,
La pepsi cola perdio su burbuja,
para casarse con una mala bruja.
La mala bruja perdio (no se ke) para casarse con Don Federico.
Don federico dijo k no y la mala bruja se desmayo, aldia siguiente le dijo k si y la mala bruj ale dijo x aki

mirlesa -

es una caca no es asi lo de don federico es mas largo y en realidad no dice nada de la brujula ni de por aqui a paris ni a barcelona

la mejor angely -

bueno aqui les dejo el de yo fui a china::::Yo fui a china a ver como era china y todo era china palo palito china yo fui a japom a ver cmo era japon y todo era japon palo palito china japom yo fui a Spaña a ver como era Spaña y todo era Spaña palo palito china japon Spaña yo fui a arriba a ver como era arriba y todo era arriba palo palito china japom Spaña arriba yo fui a abajo a ver como era abajo y todo era abajo palo palito China,Japon,Spaña,arriba,abajo,yo fui al lado a ver como era al lado y todo era al lado palo palito china japon spaña arriba abajo al lado yo fui al otro a ver como era al otro y todo era al otro palo palito china japon spaña arriba abajo al lado al otro yo fui a adentro a ver como era adentro y todo era adentro palo palito china japon spaña arriba abajo al lado al otro adentro yo fui a afuera a ver como era afuera y todo era afuera palo palito china japom spaña arriba abajo al lado al otro adentro afuera yo fui a fin a ver como era el fin y todo era el fin palo palito china japon spaña arriba abajo al lado al otro adentro afuera fin.

teresa -

yo no me acuerdo muy bien pero no empezaba tambien algo asi¿?:
don federico mato a su mujer la hizo picadillo y la puso a remover la gente que pasaba olia un chas era su mujer que bailaba el chachacha...

Elena -

Don Federico perdio su cartera para casarse con una costurera la costurera perdio su dedal para casarse con un general el general perdio su espada para casarse con una bella dama la bella dama perdio su abanico para casarse con Don Federico Don Federico perdio su ojo para casarse con un piojo el piojo perdio su cola para casarse con una pepsi cola la pepsi cola perdio su burbuja para casarse con una mala bruja la mala bruja perdio su gatiti para casarse con Don Federico, Don Federico le dijo que no y la mala bruja se desmayo acabo de 3 dias le dijo regular y la mala bruja se puso a llorar acabo de 3 meses le dijo que si y la mala bruja le dijo...
-Por aqui se va a Madrid
-Por aqui a Vallalodid
-Por aqui a Barcelona
-Y por aqui a París.

sonia -

Don Federico perdió su cartera

para casarse con una costurera.

La costurera perdió su dedal

para casarse con un general.

El general perdió su espada

para casarse con una bella dama.

La bella dama perdió su abanico

para casarse con Don Federico
Don federico perdio su ojo,
para casarse con un piojo.
El piojo perdio su pata para casarse con una garrapata, la garrapata perdio su cola para casarse con una pepsicola, la pepsicola perdio su burbuja para casarse con una mala bruja, la maña bruja perdio su gatito, para casarse con don federico, don federico le dijo que no, y la mala bruja se desmayo, al dia siguient ele dijo que si, y la mala bruja se echo a reir! juajajajuajaja!!


LAURA -

ESTA CANCION ME GUSTA MUCHO,ME LA ENSEÑARON HACE UNOS DIAS EN LA ESCUELA

Marga -

La mala bruja perdió su gatito

Marga -

La mala bruja perdió su gatitio

Iara - ta mal aun k no me acuerdo bien -

Don Federico perdió su cartera

para casarse con una costurera.

La costurera perdió su dedal

para casarse con un general.

El general perdió su espada

para casarse con una bella dama.

La bella dama perdió su abanico

para casarse con Don Federico
Don federico perdio su ojo,
para casarse con un pijo.
El piojo perdio su cola para
casarse con una pepsi cola,
La pepsi cola perdio su burbuja,
para casarse con una mala bruja.
La mala bruja perdio (no se ke) para casarse con Don Federico.
Don federico dijo k no y la mala bruja se desmayo, aldia siguiente le dijo k si y la mala bruj ale dijo x aki