Blogia
Leer y jugar

Adivina qué letra es

Siguiendo una estructura establecida se inventan una serie de adivinanzas.

En Leticia tengo un lugar,
pero Rebeca me ignora,
mas si quieres ser modelo,
no la busques en ahora.
[Paola G.]

Estoy en lápiz,
estoy en lengua,
si piensas... estoy en letra
y no estoy en jamón.
[Javi C.]

Estoy en el río;
y en el radiador,
estoy en tu corazón,
claro como el cielo
con sus pájaros.
[Antonio T.]

Estoy en la costa,
estoy en la mesa,
estoy en la verja de tu jardín,
me comen todos los días
sin saber qué decir.
[Leticia M ]

¿Qué es lo que hay una vez al año
y dos en la semana?
[Leticia M ]

Estoy en cuchara,
estoy en cuchillo
dos veces en salchichón
y una en cochinillo.
[Isabel M. ]

Una vez en Paola,
dos en papilla,
¿te digo la verdad?
no es amarilla.
[Marina T.]

La lleva mil y hasta millón,
la lleva Morán, La lleva Manjón.

Estoy en la cocina, estoy en rana,
estoy en la cara
de la napolitana.
Luis MIguel R.]

 

Alumnos de 3º y 4º de E. Primaria. Castrocalbón. León.

0 comentarios